Síguenos en redes sociales:

NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

Benicarló ya permite contactar vía ‘on line’ con la brigada de obras

Facilita la solicitud de trabajos que reclaman desde las asociaciones

Benicarló ya permite contactar vía ‘on line’ con la brigada de obras

La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, y el edil de Obras y Servicios, Ilde Añó, presentaron ayer una nueva herramienta informática desarrollada entre ambos departamentos benicarlandos para facilitar las solicitudes de trabajos que las asociaciones hacen a la brigada de obras y servicios. En este sentido, Añó destacó que «de las 6.367 peticiones que tuvo este cuerpo en el 2017, la mitad de ellas fue referente a la realización de actuaciones para entidades», por lo que creían necesario «organizar y estructurar las demandas». «Además de mejorar la gestión y agilizar los trabajos, la herramienta también permitirá conocer con antelación las actividades que llevarán a cabo las agrupaciones y, de este modo, tener una previsión del material», añadió el edil de Obras y Servicios.

Por su parte, la concejala de Servicios Informáticos subrayó que «este nuevo servicio forma parte del proceso de transformación digital del Ayuntamiento y tiene como objetivo acercar la administración a la ciudadanía y facilitar la gestión de trámites a través de las nuevas tecnologías».

La plataforma permite seleccionar todas las demandas que necesite la entidad, por lo que llegan directamente a la brigada. Una vez completado el formulario, la asociación debe registrar la petición, ya sea en papel en el consistorio o a través del registro electrónico común, tal y como recordaron sendos concejales.

Pulsa para ver más contenido para ti