El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Concejalía de Juventud, potencia el talento local y el ocio alternativo con el nuevo festival de música L’Alsound. Se trata de una colaboración entre la Concejalía de Juventud, que dirige Robert Tena, y los pubs, cafeterías y grupos alcorinos, con el objetivo de animar el tardeo de los fines de semana.

La iniciativa empezó el pasado 1 de junio con la actuación de Route 999 en la terraza del Manhattan y siguió solamente una semana más tarde en Místic, con la música del cantautor Santi Saiz y Zulo 47. Por este nuevo evento también han pasado las agrupaciones Rock&Beer y Moody Sum. El próximo viernes, a las 19.00 horas, en La Cocotera, será el turno de Kiwy. La fiesta continuará el 29 de junio, con Vado (a las 20.00 horas, en el Café París) y el 6 de julio con The Groove Prayers (a las 19.00 horas en pub Yuppy’s).

Esta completa agenda de la cultura musical, apunta Tena, «es gratuita y abierta a todo los públicos». «Hemos puesto mucha energía e ilusión en este proyecto, que nace con la voluntad de visibilizar el innegable talento musical de nuestros jóvenes», explica el responsable de Juventud, quien espera darle continuidad.