Los concejales de Servicios Generales y de Policía y Seguridad, Marta Escudero y Ximo Bueno, salieron ayer al paso del comunicado emitido por los sindicatos con representación en la Policía Local de Benicarló (UGT, CCOO, SPPLB y CSIF) en el que denunciaban la «falta de efectivos y la inacción del equipo de gobierno», a la vez que acusaban a Bueno «de incapacidad de resolución de las problemáticas en el seno del colectivo policial».

Si bien Escudero admite que el tema de la contratación de personal «es un problema complicado para todas las administraciones públicas», asegura que «precisamente a la Policía Local, por parte del equipo de gobierno, se le ha dedicado una especial atención y los máximos recursos de que disponemos».

Al respecto, indica que «en este momento hay 54 efectivos en activo en la plantilla», a la vez que detalla que el 2018 «será el año en el que habrá una media de policías más alta de los últimos cinco».

E informa de que en agosto se ha contratado a 10 agentes de refuerzo «que, al contrario de otros años, estarán hasta final de este ejercicio, porque la Generalitat solo autoriza ese plazo», aunque si se amplía están «dispuestos a mantener esa contratación todo lo que la ley permita». Aun así, reconoce no ser de su agrado la interinidad de los efectivos, «pero es la única opción» que tienen «hoy por hoy».