Gran cantidad de aficionados de municipios castellonenses y de provincias limítrofes disfrutaron ayer del recuperado encierro de cerriles, en el que los toros de Hermanos Domínguez Camacho tomaron l’Alcora dentro de las fiestas del Cristo.

Los seis astados, que protagonizaron una entrada limpia, fueron sufragados por el consistorio, salvo uno de ellos, que fue patrocinado por la AC Peña Platanera.

Además, cuatro de los animales se probaron y embolaron ayer, incluido el patrocinado por la Peña Platanera. El quinto lo será el próximo jueves, mientras que el turno del sexto llegará el 2 de septiembre y será el que cerrará el cartel taurino de los festejos, que contarán en total con 17 cerriles, cinco financiados por el Ayuntamiento y los demás por las peñas taurinas locales.

La cita con los seis astados de Hermanos Domínguez Camacho arrancó a las 12.00 horas desde la zona de las calles Molí Nou y Azulejera. Cientos de aficionados acompañaron a los ejemplares en su recorrido hasta la Plaza España. Es el conocido como día del Bou de Vila, ya que los cadafals se ubican en el casco antiguo.

Además de los toros del afamado hierro onubense, se podrá disfrutar de ejemplares de otras ganaderías relevantes, como la de Salvador Domecq, Las Monjas, Cebada Gago, Román Sorando, Herederos de Ángel Sánchez, La Palmosilla, Jacinto Ortega, Charro de Llen, Casasola y Montes de Oca, patrocinados por diversas peñas y entidades locales.