A las puertas de un nuevo curso escolar, los padres de alumnos del colegio Regina Violant de Almassora desempolvan sus reivindicaciones, tras la tregua estival, y continuarán con sus protestas ante lo que consideran «mentiras», sobre los avances de la tramitación necesaria para reiniciar las obras del nuevo centro. Entre estas protestas cabe destacar un vídeo versionando una popular canción que se está volviendo viral en las redes sociales y que pueden visualizar dentro de esta misma información.

La AMPA convoca, ante esta situación, para el próximo lunes, 10 de septiembre, cuando volverán a abrirse las aulas, a exhibir globos negros, que repartirán para que cada niño los coloque en las vallas del recinto educativo, «en señal de tristeza», indican.

Tal y como anuncian desde la asociación, «para no entorpecer y perjudicar más a los estudiantes, ellos entrarán a su hora habitual, y serán los padres, madres, abuelos o vecinos, y todo el que quiera apoyar, los que nos quedemos media hora para hacer ruido en los accesos del colegio».

Los padres muestran su malestar y opinan que «antes de acabar el pasado curso dijeron que la nueva licitación estaba muy cerca». Algo que consideran que es «una falsedad», al igual que el arranque de los trámites. Por ello, dieron a conocer, a través de redes sociales, que «se ha decidido volver a la movilización». «Esperamos hacernos oír y que los responsables se den por aludidos, dejen de engañarnos y se pongan manos a la obra», dijeron.

RESPUESTA // Fuentes de la Conselleria de Educación confirman que el proceso sigue con «total normalidad». Cabe recordar que, tal y como informó Mediterráneo a principios de julio, la Generalitat abrió la nueva licitación para finalizar las actuaciones del colegio Regina Violant de Almassora. Al respecto, dieron a conocer que el presupuesto del contrato suma 5,17 millones de euros, a pagar al adjudicatario a partir del 2019.

El objetivo es que los trabajos se recuperen durante el curso 2018-2019, tal y como se refleja en los plazos de pago, ya que durante el presente año no contemplan abonar nada a la empresa adjudicataria. Las dudas surgen porque estos pasos aún no se han oficializado en el DOGV.