El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó entregó ayer 25 chalecos antibalas «para garantizar la seguridad de los agentes de Policía Local, que prestan un servicio básico», tal y como destacaron el edil del área, Javier Ferreres; y la alcaldesa, Tania Baños. Lo hicieron durante el acto en el que repartieron el equipamiento, se enmarcado en el programa impulsado por el Día de la Policía que se celebra esta semana, con una cita central abierta el próximo viernes.

El consistorio invirtió 18.000 euros para adquirir este material y se suma a los siete comprados el año pasado. «Con el próximo presupuesto municipal llegarán los que faltan para que al final de la legislatura cada agente tenga el suyo propio y no deba de compartirlo», señala el edil, quien también recuerda que al entrar al gobierno «tan solo había tres disponibles».

Entre los ejemplos de mejora del cuerpo policial, su responsable enumera la compra de tres vehículos (un 4x4, uno eléctrico y un SUV híbrido), tres bicicletas eléctricas, tres tasers y tres motocicletas.