La comisión encargada de seleccionar los proyectos finalistas del Certamen de Foment de l’Esperit Emprenedor de Almassora se ha reunido para estudiar las candidaturas de esta edición, en la que se ha registrado una participación récord. En total, 57 equipos de estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos han participado en el concurso, una cifra que para el concejal de Juventud, Xavier Trenco, demuestra que “el reto que planteamos a los jóvenes de Almassora ha captado su atención y el interés ha crecido año tras año”.

Trabajos relacionados con las aplicaciones móviles, los productos de consumo y transporte sostenible, la formación, la hostelería y los locales de ocio han sido algunas de las propuestas del alumnado que han concurrido a las categorías de Idea y de Proyecto del certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe y organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. “Destacan la originalidad y la capacidad para sorprendernos que han demostrado los estudiantes un año más, además de su capacidad para trabajar en equipo a la hora de desarrollar estos planes”, ha asegurado Trenco.

El edil, representantes de los equipos docentes de los IES Vila-roja y Falomir y del Centro FP Cervantes y un miembro del CEEI Castellón han formado la comisión, que ha seleccionado cinco proyectos de cada categoría. Los premios oscilan entre los 800 y los 100 euros. Gracias a estos fondos, las familias recibirán una ayuda para hacer frente a los gastos derivados de los estudios y para la adquisición de material escolar de los jóvenes que resulten ganadores.