La actividad turística de Alcalà y Alcossebre para la nueva temporada volverá a contar con el aliciente de actividades complementarias para los visitantes, como rutas guiadas por los puntos más destacados del patrimonio local. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, destacó ayer, en el transcurso de la presentación, el impulso que dan al recorrido por la herencia de la Orden del Temple, «que difunde el casco histórico y es un complemento a otras iniciativas, como la aplicación interactiva para móviles».

Hasta mediados de diciembre, habrá al menos una cita cada domingo, que reforzarán en periodos destacados, como en Semana Santa y los meses de julio a septiembre. La edila detalló: «La agenda es una muestra de nuestra lucha por desestacionalizar el periodo vacacional, dando la oportunidad de contar con propuestas para cualquier fin de semana entre octubre y diciembre». Además de las explicaciones sobre el Temple, hay otros recorridos, con escenarios como Capicorb, el entorno de Santa Llúcia y el castillo de Xivert, con la agricultura o el conocimiento de las plantas y de las setas como los ejes temáticos programados.

Roca incidió en la buena respuesta obtenida en las citas preparadas en los años anteriores, «completando el tope de 30 participantes en cada convocatoria estival, mientras que en el resto del año la asistencia estuvo entre las 20 y 25 personas». Por eso han dado el paso de incrementar la cifra de visitas guiadas.