El Ayuntamiento de Betxí ha adjudicado el contrato de redacción y dirección de la primera fase del plan Edificant al equipo de arquitectos Jaime Sanahuja y Asociados de Castellón, por un importe de 41.142 euros, después de haber sido valorado como la mejor oferta económica y técnica.

A partir de este momento empieza el proceso de documentación y redacción para hacer una obra que tendrá un coste total de 1.765.000 euros. Este apartado supone la construcción de un gimnasio de 250 m2, la remodelación completa del patio del colegio Cervantes-Dualde y la reparación de deficiencias en el edificio de Infantil, con un presupuesto que ronda los 800.000 euros.

Fuentes municipales indican que esta «es una de las inversiones más importantes que se han hecho en el mundo educativo en esta localidad en la última década». El primer edil apunta que la inyección económica «supondrá la modernización y mejora de los espacios de educación pública de Betxí», matiza, y «mejorarán la calidad de los centros».

Los arquitectos tienen dos meses para presentar el proyecto terminado, momento en el que iniciarán el proceso de licitación. Esperan que las obras comiencen a lo largo del verano, aprovechando las vacaciones escolares. El equipo de gobierno municipal se reunió con el equipo directivo del centro para determinar las principales directrices a seguir en estos trabajos de reforma.