El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha licitado las tareas del servicio de limpieza de las playas y zonas costeras de Alcossebre. El contrato tiene una duración de dos años, con la posibilidad de prórrogas de dos ejercicios adicionales. El coste anual para estas labores es de 369.999,96 euros, con los impuestos incluidos.

El término municipal cuenta con un amplio frente costero, que empieza en pleno parque natural de la Serra d’Irta, al norte, y finaliza en el límite de Torrenostra, al sur. El ámbito de actuación de esta prestación abarca desde la cala Mundina hasta el entorno de Capicorb, incluyendo tanto las diferentes playas urbanas como las calas de menores dimensiones. Los principales puntos son Las Fuentes, Carregador, Romana, Manyetes y el Moro.

En cuanto al periodo de aplicación, los trabajos de mantenimiento deben comenzar en la quincena anterior de la Semana Santa, hasta la primera de octubre. Son los periodos vacacionales de Pascua y verano cuando hay una mayor frecuencia de limpieza, mientras que en temporada media, como junio o septiembre, el paso de la maquinaria es diario en las playas principales, y en fines de semana para el resto. Los meses de julio y agosto, en los que existe una mayor afluencia de visitantes a este destino turístico, las acciones son diarias. Los interesados en esta convocatoria pueden presentar ofertas hasta el 24 de abril.