El Ayuntamiento de Onda tiene listo el proyecto para que la sección del instituto de Secundaria Serra d’Espadà se convierta en un centro independiente, con las inversiones del plan Edificant de la Generalitat. El alcalde, Ximo Huguet, explica que con esta actuación el consistorio «podrá llevar a cabo las mejoras en las infraestructuras de este centro que se construyó de forma provisional para atender a las necesidades de escolarización de nuestro municipio, pero sin cumplir las condiciones de habitabilidad y generando problemas desde el primer momento». Añade que con el documento elaborado, espera una pronta licitación para «dar una solución a estos problemas de la construcción y cumplir con una reivindicación histórica de contar con un segundo instituto».

DENOMINACIÓN / Está previsto que el centro pase a denominarse IES Torrelló y que cuente con 16 unidades de Secundaria, cuatro de Bachiller y dos de Formación Profesional. Por lo que respecta a las obras a desarrollar, contempla la ampliación de las aulas, espacios docentes, laboratorios, talleres y lugares comunes para el alumnado, así como la adecuación de las instalaciones eléctricas, calefacción e instalación de servicios.

Asimismo, se llevará a cabo una pavimentación de los patios, la modificación de la cubierta y los cerramientos en las fachadas, Otras medidas son la adaptación a las normativas actuales en los sistemas de evacuación y de seguridad el aprovechamiento de dependencias que actualmente están en desuso y la creación de una zona de recreo inclusivo con la instalación de mesas y bancos. Todos estos trabajos tienen un periodo de ejecución entre los años 2020 y 2021 y tendrán un coste de 5,6 millones de euros.