Burriana se impregnará de la música y el estilo de New Orleans del 17 al 19 de mayo. Son las fechas escogidas para la cuarta edición del Maig di Gras, que en esta ocasión será más internacional que nunca, con la presencia de la banda francesa Fanflures Brass Band y un conjunto italiano todavía por anunciar. Es un festival dirigido a un público muy concreto y en el que predominan las actuaciones para pequeñas cantidades de gente. Sin aglomeraciones ni prisas, pero dejándose notar allí por donde van. Ya clásicos son los desfiles con llamativos atuendos por las calles del centro de la ciudad.

Otra de las novedades de este año será la de la presencia de la Balkan Paradise Orchestra. Esta brass band catalana está formada exclusivamente por mujeres, que además es una de las sorpresas y novedades más destacadas de los últimos meses en música de calle. Su concierto está previsto para la jornada inaugural, el viernes 17, a partir de la medianoche, en el escenario principal.

«Hemos trabajado para traer a conjuntos de lugares cada vez más diversos y que amplíen tanto el tipo de música como, sobre todo, mejoren y aumenten las horas de directos en plena vía pública», tal y como indicó el concejal de Cultura, Vicent Granel.

EXPECTACIÓN // Asimismo, el edil explicó: «Estamos ya muy expectantes con la llegada del evento, ya que en estos tres años anteriores ha quedado más que demostrado que acercar estos actos a los vecinos y hacerlo de una forma familiar, saludable y divertida, con pasacalles y concierto, ha sido un acierto absoluto».

La programación, como es habitual, se completará con muestras, exposiciones y propuestas para la participación ciudadana.

Por otro lado, la dirección de esta iniciativa realizó presentaciones en municipios de la Comunitat, como la semana pasada en Castelló, coincidiendo con las fiestas de la Magdalena, para dar a conocer el ciclo. Al respecto, una de las citas destacadas será en València, el próximo sábado 27 de abril, donde desarrollarán hasta tres acciones promocionales del Maig di Gras.