Un histórico de la política municipal de Benicàssim, Clemente Martín, dice adiós a 20 años a una trayectoria implicada con el Ayuntamiento. El actual edil de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente (PP) anuncia su retirada en una carta que pública hoy Mediterráneo (página 5), en la que alega que no concurrirá en ninguna lista, para los comicios del próximo 26 de mayo, tras tomar una «decisión personal».

«Lo dejo con la satisfacción de haberme dejado la piel cada día por mi ciudad. Mi familia y mis amigos se han sacrificado para que fuera concejal, por eso merecen que les ofrezca mi atención al completo», indica Martín.

En su misiva, da las gracias a la alcaldesa, Susana Marqués, por sumarle «a su equipo» y confiar en él «para hacer de Benicàssim un sitio mejor». Y recuerda a otras personas que le han marcado en su trayectoria, como Vicent García, sus compañeros en el ejecutivo benicense y al personal de las brigadas municipales.

Pero, sobre todo, Martín destaca al exmunícipe Manuel Llorca (fallecido en el 2008), con quien decidió «dar el paso, con una ilusionante vocación de servicio público»: «Se lo agradezco allá donde esté». Su entrada al Ayuntamiento fue bajo las siglas de la Asociación de Residentes y Veraneantes de Benicàssim (ARB) y pasó después a candidaturas del Partido Popular, la primera como independiente (2011) y la última, en los comicios del 2015.