Este sábado tiene lugar en Benassal la esperada fiesta anual de Emboladores B&I con multitud de actividades para todos y el concierto de Andy y Lucas como plato fuerte.Hasta la fecha ya se han vendido más de un millar de entradas pero desde la organización anuncian que todavía pueden adquirirse de forma anticipada alrededor de 200, al precio de 15 euros o en taquilla, por 19 euros.

Será en el ya tradicional concierto de primavera en la jornada festiva que organizan los emboladores de la localidad y los de la Iglesuela del Cid (Teruel). El dúo formado por Andrés Morales y Lucas González cogerá el relevo de grupos de relevancia que han pasado por este municipio del Alt Maestrat, como Camela y los Chunguitos, entre otros.

La jornada del sábado comenzará a las 11.30 horas con un encierro infantil con carretones para los más pequeños. Seguidamente, a las 12.30h será la inauguración de la exposición de Fotografía Taurina a cargo de Paco Moya y Vicente J. Puig en La Mola.

Ganaderías

La jornada continuará por la tarde con un corro de vacas de la ganadería Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro a las 16.30h y una prueba de toro cerril de la ganadería D. José Luis Marca a las 18h a la que seguirán más vacas de Hermanos Ozcoz y la embolada de un toro de la misma ganadería. Asimismo, durante la tarde habrá tardeo con el Grupo Art Flamenc.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, se embolará un toro de José Luis Marca.

El plato fuerte de la jornada llegará con la música y el baile. A las 23 horas abrirá el pabellón y actuarán Los Simples. Al finalizar, a las 00.30 horas, será el esperado concierto de Andy y Lucas. La fiesta durará hasta que el cuerpo aguante con la Orquesta The Luxe y la Macrodiscomóvil The Luxe XXL.