El Ayuntamiento de Onda acoge la visita de la delegación de la ciudad hermanada de Montendre (Francia) durante esta Semana Santa. El alcalde, Ximo Huguet, fue el encargado de llevar a cabo la recepción oficial en el Museu del Taulell Manolo Safont, donde se realizaron los discursos de bienvenida. El primer edil resaltó que estos días sirven «para estrechar lazos y restablecer unas relaciones que quedaron algo paralizadas en la anterior legislatura. Cabe recordar que el pasado verano fue una delegación ondense la que visitó la localidad francesa».

Añadió que el munícipe de Montendre, Patrick Giraudeau, «nos reiteró su satisfacción y ambos hemos retomado el compromiso de seguir impulsando este hermanamiento que propicie más intercambios de familias». Tanto el presidente de Amics d’Europa, Joan Castany, como el de la asociación francesa, Rafael Calderón, se felicitaron porque 15 nuevas personas se incorporarán durante el verano a esta reciprocidad.

VISITAS / Durante estos días, la comitiva francesa pudo disfrutar del acto institucional y de un día libre para estar con las familias, aunque el consistorio ha dispuesto visitas turísticas con monitores por los principales enclaves municipales. La agenda incluyó el intercambio de regalos y la firma del alcalde de Montendre en el libro de honor.

Ayer disfrutaron de una visita a Peñíscola y al Desert de les Palmes, mientras que hoy se vive una comida de hermandad en el salón Artesa. Habrá un intermedio musical a cargo del grupo Els Ravalers. Todo como complemento a las actividades programadas para esta Semana Santa por el Ayuntamiento de Onda.