Siguiendo la línea de potenciar turísticamente todos los puntos de interés con que cuenta la localidad, el Ayuntamiento de Moncofa, a través del área de Turismo, ha instalado un panel informativo en el paraje de El Pirulí, que se encuentra a 300 metros de distancia del casco urbano.

Las personas que transcurrirán por dicho espacio podrán conocer la utilidad que tuvo en su día esta infraestructura hidráulica, situada junto a la caseta de las bombas de impulsión y la balsa que almacenaba el agua potable.

«A través de una empresa local especializada en elaborar la documentación histórica de los edificios y espacios históricos municipales, damos una importante información a las personas interesadas en saber datos interesantes de cada uno de los inmuebles o infraestructuras municipales, como es el caso de El Pirulí», explica la concejala del área, María Teresa Alemany.

El panel de El Pirulí se suma a los que hay en la iglesia parroquial, la ermita de Santa María Magdalena, la reserva de microflora en la playa de l’Estanyol y el centro de interpretación de la playa Belcaire. «Este tipo de proyectos ayudan a desestacionalizar el turismo con el que cuenta Moncofa, que se centra en el verano», apunta el alcalde, Wenceslao Alós.