Síguenos en redes sociales:

ALMASSORA

Organizan para junio una jornada contra los rumores

La iniciativa quiere acabar con los mitos sobre los extranjeros

Organizan para junio una jornada contra los rumores

El departamento de Servicios Sociales y la oficina Pangea de atención a las personas migrantes del Ayuntamiento de Almassora organizan la primera jornada contra los rumores con la finalidad de concienciar a la población sobre los estereotipos negativos que se transmiten respecto a ciudadanos extranjeros.

Para ello, los profesionales responsables de las actividades «ayudarán a los asistentes a analizar diferentes fuentes de información y a desarrollar un sentido crítico antes de dar por buenos los datos», explica la edila del área, Diana Belliure, para quien «conocer de cerca a la gente con la que se comparte espacio y ciudad contribuye a mejorar la convivencia, estrechar lazos y a ayudarse mutuamente».

La inscripción a esta propuesta es gratuita y está abierta a toda la población. No obstante, la actividad resulta especialmente interesante para profesionales de la docencia o del trabajo social, así como para el personal voluntario de asociaciones de la localidad.

La iniciativa se desarrollará el 7 y 8 de junio y la matrícula puede formalizarse a través la página web municipal (www.almassora.es) hasta el día 6 del mismo mes.

Pulsa para ver más contenido para ti