La Fira de l’Oli de Canet lo Roig inauguró su 18 edición con gran éxito de participación, muestra de la consolidación de esta cita entre las ferias del sector de la comarca. Las reinas de las fiestas (la joven Mariona Bengochea y la niña Selena Vallés) cortaron la cinta inaugural de esta feria de productos agroalimentarios a la que asistieron representantes de otras poblaciones y los alcaldes de Sant Jordi, la Jana, Càlig y Rossell.

El primer edil de Sant Jordi, Iván Sánchez, pronunció el discurso inaugural y puso de manifiesto «el carácter valiente y trabajador de los canetanos, que hacen posible que este evento crezca de año en año», destacó.

Por su parte, la alcaldesa de Canet, María Ángeles Pallarés, incidió en la variada programación. «Los visitantes no solo van a encontrar productos de calidad y elaborados de forma artesanal, también tienen la posibilidad de degustar las exquisiteces que los restaurantes, cafeterías y bares de la zona han elaborado para la CaneTapa y las Jornadas Gastronómicas», recordó Pallarés.

El programa de la muestra incluye otras actividades como rutas guiadas por los olivos milenarios, catas de productos autóctonos, exposiciones o un showcooking.