El Ayuntamiento de Almenara ya ha puesto en marcha, coincidiendo con la entrada oficial del verano, el servicio de socorrismo en los diversos puntos habilitados en la playa Casablanca. En total, serán 13 socorristas los que, hasta el 8 de septiembre, estarán vigilando la línea de costa, así como la piscina de la localidad.

Un año más, es el consistorio de Almenara el que gestionará de manera directa este servicio público de vigilancia y atención a posibles incidentes, tanto en el mar como en la piscina municipal. De hecho, las pertinentes contrataciones se han realizado a través de la bolsa de trabajo que se creó en su día para varias anualidades y que, precisamente, culmina durante el presente ejercicio, con lo que para el próximo año se volverá a convocar y renovar.

En este sentido, la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, recordó que «este equipo de gobierno sigue y seguirá apostando por la gestión pública y directa de los servicios que se prestan, como en el caso de los socorristas, al igual que en otros que competen al consistorio, como son la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria o la escuela infantil municipal, entre otros».