La segunda jornada de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs fue ayer especial debido a la celebración del 75º aniversario de la primera pareja de gigantes de Vinaròs y el primer grupo de nanos, la familia Ulises.

Al mediodía, en la plaza Parroquial, tuvo lugar este entrañable acto conmemorativo, que culminará el día 29 con una gran trobada de gegants, para la que se espera una participación de unas de 40 agrupaciones de diversas localidades. Ayer, el cumpleaños incluyó algunas sorpresas, además de la bienvenida de los nuevos miembros a la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs y el pasacalle previo a la fiesta del Corpus.

El periodista Julián Zaragoza fue el presentador de un evento en el que los nanos y gegants bailaron una pieza tocada a la trompeta por Toni Barberá, y después se estrenó un nuevo baile. Además, por la mañana en la lonja se repartieron cerca de 400 raciones de fideuà, y se explicó la experiencia de la pescaturismo. Y en lo cultural se inauguró una exposición en la casa Membrillera dedicada a Carles Santos.