El Ayuntamiento de Benicàssim ha sacado a licitación las nueve casetas que ocuparán el recinto ferial en las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, a través de la Concejalía de Fiestas. Estas celebraciones tendrán lugar del 20 al 29 de septiembre en el municipio.

La subasta cuenta este año con una novedad respecto al precio de las bebidas comunes que ofrecerán las casetas, ya que será el mismo. Los adjudicatarios deberán tener una lista con los productos y su precio en un lugar visible.

El Ayuntamiento establece el precio máximo para un botellín de agua en un euro, o dos para las cervezas o refrescos. Una rebaja o descuento en la cantidad establecida en las bases no será objeto de valoración y el ofrecimiento de esos descuentos y ofertas deberá realizarse en condiciones de igualdad entre todo el público asistente. Como señala el concejal de Fiestas, Arturo Martí, la unificación tiene el objetivo de ofrecer precios populares «para todos los asistentes que acudan al recinto durante los diez días de fiesta».

El Ayuntamiento dispondrá de un sistema de reproducción musical único para todo el espacio e instalará un limitador de potencia sonora ajustado a un nivel máximo de 85 decibelios, para minimizar las molestias a los vecinos.

El importe de licitación por caseta será de 500 euros y se adjudicarán por orden de oferta de mayor a menor.