Síguenos en redes sociales:

SEGORBE

Las Entradas suman, pese a los contratiempos, 90.000 visitantes

El consistorio reconoce el trabajo de los caballistas y de los colaboradores. El último fin de semana contabiliza casi la mitad de los espectadores de la cita

Las Entradas suman, pese a los contratiempos, 90.000 visitantes

Alrededor de 90.000 personas --según el cálculo que realizan fuentes municipales-- han presenciado en directo y sobre el terreno las Entradas de toros y caballos que Segorbe ha protagonizado a lo largo de la semana de los festejos taurinos.

Uno de los datos que destaca es que casi la mitad de estos espectadores --entre 40.000 y 42.000--, se repartieron entre las dos últimas jornadas --es decir, la del sábado y la de ayer domingo--, según explicó el responsable municipal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó. Y ello a pesar de la suspensión del encierro del viernes a causa de las inclemencias meteorológicas derivadas de la gota fría, que a punto estuvo de suspender también las carreras del miércoles y del jueves, lo que supuso una drástica reducción de visitantes en esos días.

LA CARRERA FINAL // Por lo que se refiere a la séptima y última entrada --a efectos prácticos fue la sexta, al suspenderse una de ellas--, esta se desarrolló sin ningún incidente, aunque no fue todo lo espectacular que se esperaba, con un jinete, José García, controlando a un primer toro que se adelantó al resto y otros dos caballistas, Alfonso Alandí y José Luis Lara, con un segundo astado, también adelantado, sobre el grupo de cuatro toros y el cabestro con los que estaba el resto de jinetes participantes.

HOMENAJE // Tras el encierro y como viene siendo habitual al finalizar estas celebraciones declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Ayuntamiento de la capital del Palancia, a través de la corporación municipal y de las reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena, junto a sus cortes de honor, tributaron su reconocimiento y agradecimiento a los caballistas participantes en la Entrada, entregándoles un obsequio conmemorativo. Entre ellos se encontraban todos los accidentados en el encierro a lo largo de la semana: Fernando Zarzoso, Baldomero Chova con su montura Morante, Esther P. Chiva y Pablo Fortea con su caballo Orgulloso.

Cantó aprovechó la ocasión para señalar que en todos los espectáculos «siempre hay cosas que se pueden mejorar» y que el Ayuntamiento tratará de hacerlo. Para ello se convocará una reunión entre distintos sectores que forman parte de la fiesta como los caballistas, la comisión o las peñas, entre otros, para analizar la semana taurina e intentar mejorarla. Pese a ello, Cantó insistió en que «hay que cosas que no se pueden evitar, como que este año las condiciones meteorológicas han influido negativamente en el desarrollo de los actos».

Pulsa para ver más contenido para ti