El Ayuntamiento de l’Alcora estudia lanzar un concurso de ideas para el proyecto integral de remodelación de la Pista Jardín, uno de los compromisos incluidos en el programa electoral de los socialistas del municipio.

Con la finalidad de obtener información y asesoramiento al respecto, el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, se reunieron con el presidente, Ángel Miguel Pitarch, y otros representantes del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC). «Se trata de un proyecto muy importante y queremos tener la posibilidad de elegir la mejor opción entre varias propuestas», resaltó Falomir.

Explicó que «en este espacio polifuncional, utilizado para múltiples eventos, es necesario acometer una actuación que dé solución a los problemas actuales de aforo y que, al mismo tiempo, integre otros espacios, como una zona verde». El munícipe aseguró que «se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos en una fase de participación ciudadana».

El recinto se ha quedado obsoleto. Prueba de ello, en las últimas fiestas del Cristo, la multitudinaria cena de pa i porta se celebró en la campa de camiones.