La carpa de fiestas de Almassora sigue montada cuando ya ha transcurrido un mes desde la finalización de las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. Desde la Concejalía responsable de este área aseguran que otros compromisos por parte de la empresa encargada de la instalación de la infraestructura han imposibilitado su desmontaje durante todo este tiempo.

Como consecuencia de esta problemática, la compañía ha optado por «ceder sin coste alguno al Ayuntamiento» el entoldado, para que pueda hacer uso gratis del mismo, según explican.

De este modo, y mientras no se proceda al desmontaje, el consistorio tiene la posibilidad de emplear este equipamiento sin que genere gastos adicionales a las arcas municipales. El departamento de Fiestas detalló que con este acuerdo se programarán eventos «hasta después de Reyes, lo que incluyó la velada de Halloween, englobará la Nochevieja y, si lloviera, cualquier día de la agenda navideña en caso de que haya que trasladar allí los actos», según fuentes de la corporación.

Con ello, evitarán cancelaciones de citas en un periodo del año en el que suelen ocurrir inclemencias meteorológicas. Desde el año 2016, el Recinte Fester de Almassora, que alberga gran parte de los espectáculos nocturnos de las dos semanas grandes, así como otros actos de la programación, como la caragolá o las paellas, está ubicado junto a la Cooperativa Agrícola San José, emplazada en el camino Ben-Afelí, gracias al acuerdo para la cesión de terrenos con CaixAlmassora, propietaria de los mismos. Sin embargo, la instalación se monta y se desmonta coincidiendo con las fiestas que se celebran en los meses de mayo y octubre.

CONVENIO / El acuerdo de cesión tiene una duración de cinco años, con la posibilidad de prorrogarlo en el ejercicio del 2021, en caso de mantenerse las pretensiones entre la entidad bancaria local y el consistorio almazorense.