La Dirección General de Costas realiza obras de mejora del litoral sur de Vinaròs. La inversión asciende a 45.000 euros y la asume directamente la administración estatal. La intervención consiste en la recuperación de un espigón que deshizo el temporal y un paso peatonal junto al mar, en la zona de Cala Puntal, que quedó muy erosionado por el oleaje y suponía un peligro e impedía el paso de personas.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, destacó la importancia de estos trabajos para recuperar parte del litoral sur, en uno de los tramos que están más afectados por la erosión marina.

Por su parte, el edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, agradeció la inversión realizada y recordó que hay más acciones pendientes en materia de costas.

«Existen otros tramos que también requieren de reparaciones urgentes para garantizar la preservación de toda la franja costera, obras que desde el Ayuntamiento tenemos marcadas como prioritarias y en las que vamos a seguir insistiendo para conseguir más inversiones, ya que las playas y calas son uno de los nuestros principales atractivos turísticos», manifestó Albella.

Se cumple un año desde que Costas realizó obras tras los desprendimientos de la costa sur que ocasionó el temporal de octubre del 2018. Entonces recuperaron una zona de Cala Puntal tras un desprendimiento que afectaba a viviendas. También realizaron un muro de contención y una escollera. Otra actuación que hicieron a principios de año en la costa sur fue la recuperación de la parte del paseo de ribera junto al puente de les Salines.