Benicàssim dispondrá de 2,2 millones de euros para nuevas inversiones durante este 2020. Y es que a los 511.833,76 euros consignados en el presupuesto ordinario para el año recién comenzado se suman 1.740.436,53 de los remanentes del 2018, con un gran número de actuaciones preparadas para ejecutar en el primer trimestre del ejercicio.

Así lo explicó la alcaldesa, Susana Marqués, en la presentación de las nuevas cuentas, que está previsto elevar a un pleno el viernes de la próxima semana, 10 de enero, para su aprobación, tras abordarse en la comisión informativa económica del día 7.

En cuanto a las acciones que sufragarán con el presupuesto ordinario está la inversión de 100.000 euros para trasladar y actualizar el centro de transformación del recinto de festivales. Por su parte, Iberdrola se encargará de eliminar las líneas de media y alta tensión, lo que supondrá la primera acción dentro del plan de remodelación del espacio.

NUEVAS TECNOLOGÍAS // También destinan alrededor de 150.000 euros para convertir la localidad costera en un territorio inteligente. «Queremos apostar por las nuevas tecnologías. Desde Turismo están poniendo mucho énfasis, pero también desde el resto de concejalías --Comercio, Urbanismo o Movilidad--, ya que es un tema transversal», indicó Marqués. Para el desarrollo sostenible del municipio consignan a su vez 61.284 euros, con el propósito de cumplir con los objetivos de la agenda 2030 y «el plano medioambiental va a ser una de las líneas estratégicas esta legislatura».

Además, contemplan 55.000 € para instalar farolas solares en el carril bici, 40.000 en mejoras de la zona de pluviales del Eurosol y 25.000 para adecuar juegos en parques y jardines y a la colocación de aparatos de gimnasia.

El presupuesto incluye, además, 22.000 euros para vallado fijo en verano en la N-340 y 15.000 en material para la Policía Local, además de adecuar el Casal Jove o instalar megafonía en las escuelas. Con los remanentes, ejecutarán la prolongación de la CV-149, el ascensor de la Casa de la Cultura, el skate park, la remodelación de la calle Encarnación Marzá, la reparación de la cubierta del polideportivo y el vial de prolongación del Ferrocarril.