El amplio dispositivo ha encontrado en buen estado al ciclista desaparecido entre Fredes y La Pobla de Benifassà. Se trataba de Roberto Lahoz, del alcalde de Valmuel, localidad turolense próxima a Alcañiz, que había salido el domingo a dar una vuelta por la Tinença.

El Servicio de Información Audiovisual (SIAB) del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) había informado, a primera hora de la mañana, del dispositivo movilizado para la búsqueda del ciclista que el domingo había salido a una entre Fredes y La Pobla de Benifassà y que no había regresado. Su último contacto era de las 16.00 horas del domingo.

Así, movilizó inicialmente a dos dotaciones de Bomberos, una unidad de Bombers Forestals y un equipo de la Unidad Rescate de Montaña). Con posterioridad, también movilizó vehículos específicos de rescate en nieve (ATV y moto de nieve), relevando a todo el dispositivo de esta madrugada.

Una vez amanecido, el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana (GVA 112CV), a instancias de SIAB Castellón, facilitó medios aéreos. El helicóptero

trabajó con los tres vehículos de bomberos, los Bombers Forestals, una autobomba, la Guardia Civil y voluntarios en la búsqueda del alcalde de Valmuel, que al final tuvo un satisfactorio desenlace.