Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

La maestría y el talento al servicio de la alcachofa de Benicarló

Jesús Tortosa, de Alcoy, gana en la categoría de cocina, Adrián Martínez elabora el mejor gintónic y Antonio Alonso vence con su cóctel de autor

La maestría y el talento al servicio de la alcachofa de Benicarló

El Almacén de la Mar de Benicarló recuperó ayer el esplendor que antaño le procuró ser uno de los principales lugares donde aprovisionaban los víveres y las barricas de vino de Carlon que exportaban a Europa y América. El espacio acogió la octava edición del Concurso Gastronómico aplicado a la Alcachofa de Cocina, Gintónic y Coctelería Creativa y, por unas horas, como sucedía siglos atrás, los productos de calidad volvieron al recinto. Si bien no se exportaron a lejanos países, si se repartieron, en forma de diversos premios, por toda la Comunitat.

Organizado por el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) --que celebró su 20º aniversario-- y por el Ayuntamiento, la convocatoria congregó al alumnado de ocho instalaciones formativas de València, Castelló, Alcoy, Peñíscola, Pobla de Farnals y Enguera, que, con los anfitriones de Benicarló, demostraron su talento y maestría.

La alcachofa fue el ingrediente obligatorio y su versatilidad jugó a favor de los participantes. Tanto en delicias culinarias como en soberbios tragos, conquistó a los jurados que, presididos por los cocineros Raúl Resino y Juan Vicente Albert, destacaron el «elevado nivel» de las preparaciones.

Finalmente, dirimieron que en la categoría de cocina el ganador fuera Jesús Tortosa, del CIPFP Batoi de Alcoy; seguido de Pedro Berja y Daniela DeVito, ambos del CIPFP Benicarló. El mejor gintónic fue el que preparó Adrián Martínez, de la Pobla de Farnals; y el de Pascual Fernández, de Castelló, quedó en segundo lugar. Antonio Alonso, de Castelló, ganó dentro de la categoría del cóctel de autor, y le siguió Óscar Menor, de la Pobla de Farnals.

Pulsa para ver más contenido para ti