Ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Onda ha hecho pública una programación, que se desarrollará a lo largo de todo el mes, caracterizada por su diversidad y amplitud de temáticas, como demuestran, por ejemplo, el curso de autoprotección y defensa personal y el taller Amigurumi, una técnica japonesa de confección artesanal de pequeños objetos.

Por lo que respecta a la primera propuesta, se realizará los días 2, 4, 9, 11, 16 y 18 en el pabellón Víctor Cabedo, entre las 17.30 y las 18.45 horas. Las personas interesadas deben inscribirse previamente poniéndose en contacto con la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 964 60 28 58.

En cuanto al taller de Amigurumi, se llevará a cabo los días 2, 9, 16 y 23, entre las 18.00 y las 19.00 horas en la biblioteca infantil, donde se formalizarán las inscripciones de forma previa.

Otra de las actividades programadas son los talleres Digitalitzades, donde se mostrarán habilidades digitales básicas. Será los días 23, 24 y 25, entre las 11.00 y las 13.30 horas en la sala de informática de la Casa de Cultura, y se darán las bases para buscar trabajo a través del manejo digital, los días 6, 7 y 8 de abril, de 11.00 a 13.30 horas, en el mismo lugar.

CULTURA Y MÚSICA / La programación se completará con un ciclo de cuentacuentos «para conseguir fomentar la igualdad desde pequeños», según concretó la concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Eleba Albalat. quien incidió en que «las mujeres tenemos en nuestras manos la obligación de elegir el papel que queremos jugar en la sociedad».

Un concierto especial para el mismo día 8 del dueto Big Mama Montse and Sister Marion a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura y una representación teatral dirigido a alumnos de secundaria, a cargo de la actriz Pepa Cases, serán el colofón final.