El Ayuntamiento de Moncofa solicita a la Dirección General de Costas la concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre para agilizar trabajos de limpieza o reparación tras los temporales.

En la actualidad, el deslinde de Costas abarca la avenida Mare Nostrum en sus dos márgenes, es decir, incluye todas las viviendas de primera línea y todo el vial principal de la playa. Ante situaciones meteorológicas adversas, como pueden ser los temporales marítimos, en los que el alto oleaje se adentra hasta la misma avenida y causa destrozos, el consistorio tiene que pedir permiso al ente antes de intervenir.

«Con esta solicitud evitaremos realizar mucha tramitación y las actuaciones a realizar siempre serán mucho más rápidas», explica el alcalde del municipio, Wenceslao Alós.

La avenida Mare Nostrum, cuenta con una longitud de aproximadamente 2.800 metros e «independientemente de la limpieza que hay que realizar cuando se registra un temporal marítimo, hay reparaciones de aceras, bordillos y demás actuaciones que deben llevarse a cabo periódicamente». Incluso la empresa Facsa tiene que solicitar permiso para alguna intervención, tanto en los conductos de agua potable como de alcantarillado, manifiesta el munícipe.

«Consideramos que es necesario poder llevar a cabo trabajos rápidos y efectivos, que es lo que demanda el ciudadano, y de la manera que se tramita en la actualidad es un proceso demasiado lento», concluyó el primer edil de Moncofa.