Las obras del proyecto arqueológico del Parador de Turismo de Morella comenzarán antes de que acabe junio. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento tras el retraso obligado por el covid-19, ya que el arranque estaba previsto para finales de marzo o primeros de abril.

Esta intervención, que servirá para reactivar una iniciativa eternizada en el tiempo, tiene un presupuesto de 1.464.258,69 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Técnicas para la Restauración y Construcciones SA (Trycsa) ejecutará las reformas.

Especialistas de la firma adjudicataria visitaron recientemente los espacios que serán objeto de los trabajos, en un plan que pretende rehabilitar gran parte del castillo. El futuro establecimiento hotelero se ubicará en la entrada al monumento y ocupará las zonas de los antiguos conventos de Sant Francesc y las Agustinas. En estos enclaves será donde realizarán el levantamiento arqueológico de la superficie.

Las próximas reformas coincidirán con las que están en marcha en las torres de Sant Francesc y la Pardala, por lo que coordinarán las acciones para no afectar a las visitas.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, reitera la importancia de que el Parador de Turismo sea una realidad para estimular la economía de Els Ports.