El Singin’ in the Cave ha presentado este jueves el cartel de 2020, en la que será la quinta edición de este peculiar ciclo de conciertos que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y ubicadas en la Vall d'Uixó (Castellón). Habrá cambios en el formato y menos entradas a la venta, pero manteniendo la magia de una propuesta musical realmente única.

Raquel Lúa (31 de julio), Andrea Motis & Josep Traver (7 de agosto), Maika Makovski (14 de agosto), Anni B Sweet (28 de agosto), Ede (6 de septiembre) y Escuchando Elefantes (11 de septiembre) se subirán a la barca para cantar en el interior del río subterráneo navegable más largo de Europa.

El Singin' in the Cave, que cuenta con el patrocinio del Ajuntament de la Vall d'Uixó, ha visto reducida la cantidad de actuaciones pero mantiene su apuesta con seis propuestas íntimas y de calidad que encajan a la perfección en un espacio, visual y acústicamente, único. No en vano, Singin' in the Cave es un proyecto cultural en el que la música y el patrimonio se unen para aportar lo mejor de sí mismos.

Es una experiencia total, que incluye una visita a les Coves y un concierto en la parte final de la misma. En esta edición habrá algunas modifcaciones para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. El uso de mascarillas será obligatorio y las entradas a la venta se han reducido en más de un 75%, pasando de las 50 por concierto de ediciones anteriores a las 30 de este año. A su vez, tan sólo se realizará el set acústico en la Sala de los Murciélagos, desde la barca, sin amplifcación, con una duración aproximada de 40 minutos, y la visita previa a les Coves de Sant Josep se verá reducida.

Los viernes noche seguirán acogiendo el grueso de la programación, pero el inicio de los conciertos se retrasa a las 23.00 horas. El Singin' in the Cave conserva su esencia y conjuga artistas de reconocido prestigio con otras propuestas emergentes, eso sí, con la calidad como nexo común. Todas ellas encajan a la perfección con el entorno incomparable de les Coves de Sant Josep y su particular acústica.

Además, será la primera vez en casi medio centenar de conciertos que un músico repita presencia, toda vez que Maika Makovski ya participó en la edición de 2018. El diseño del cartel es obra del artista local Rubén Paricio, quien ha refejado de un modo muy original la forma en la que el público percibe la música en este peculiar ciclo de conciertos: desde las barcas en la Sala de los Murciélagos, una de las de mayor tamaño de les Coves de Sant Josep.

Entradas a la venta

Las entradas para las tres primeras actiaciones del ciclo pueden adquirirse desde esta misma tarde, de forma online, en la web www.covesdesantjosep.es. L'Ajuntament de la Vall d’Uixó está trabajando en la renovación, refuerzo y diversifcación de la oferta turística del municipio, especialmente de les Coves de Sant Josep, desde criterios sostenibles e inclusivos, y el Singin' in the Cave ha evidenciado desde 2016 ser un proyecto que encaja a la perfección en estos objetivos.