E l Ayuntamiento de Benicàssim vallará este verano el parque Baix Maestrat, más conocido como el del Clot, para acabar con el botellón y las reuniones juveniles nocturnas que tantas molestias causan a los vecinos.

Para ello, el consistorio ha destinado una inversión de 25.209 euros, a través de una modificación de crédito aprobada en el último pleno ordinario, que se hará efectiva dentro de una semana aproximadamente.

El Ayuntamiento ha recibido tres presupuestos para ejecutar estas obras. De los cuales, «se ha escogido el más económico», según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente un mes y consistirán en cerrar el parque «con una valla Hércules», según detalló el edil.

Esta plaza da a las calles José Asín Osés, Burriana, Lleida y Oceanía, en una zona residencial muy próxima al casco urbano y a la zona donde suele instalarse en los últimos años el recinto ferial.

El objetivo es que el parque permanezca «abierto por el día y cerrado por la noche, como el del Trenet o Torre Sant Vicent (frente a la piscina municipal) para que se utilice para lo que corresponde y no para el botellón», indica Díaz.

Los vecinos reivindican desde hace años actuar en este espacio para acabar con estas reuniones juveniles, ya que, según denuncian, sufren habitualmente actos vandálicos, además de tener dificultad para conciliar el sueño por el fuerte ruido. Por este motivo, se ha buscado una solución por parte del Ayuntamiento para terminar con la problemática.

Con todo, está previsto que el parque ya está cerrado en septiembre, fecha en la que ya deberían haber concluido los trabajos.

En cuanto al coronavirus, precisamente una treintena de jóvenes permanecen aislados estos días tras dar positivo una amiga con la que habían coincidido en un cumpleaños en un restaurante. H