Los estudiantes de Onda que por circunstancias tengan la necesidad de trasladarse a las ciudades de Castelló y Vila-real para realizar sus estudios universitarios o de formación profesional, podrán beneficiarse de nuevo este curso del servicio de transporte gratuito conveniado por el Ayutamiento.

El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, incidió en que esta es la manera en la que el consistorio contribuye a «reducir la distancia y el tiempo del trayecto y mejorar la calidad educativa» de unos 200 estudiantes de la localidad.

Para poder acogerse a este servicio, los interesados deberán solicitarlo de manera telemática hasta el 31 de octubre en seu.onda.es. Para ello será indispensable que cuenten con un certificado digital. Si no lo tienen y son menores, deberán ser sus tutores quienes realicen la tramitación. Una vez aprobada la solicitud se emitirá un bono de transporte que «será personal e intransferible», recordaron en el Ayuntamiento.

Los únicos cambios aportados este año respecto de convocatorias anteriores tienen que ver con la pandemia por el covid-19. Vicent Bou detalló que «se han incrementado las medidas preventivas sanitarias y de seguridad, y se ha creado un servicio cómodo y eficiente destinado a los jóvenes ondenses, para aumentar sus oportunidades formativas».