El Ayuntamiento de Burriana finalizó hace unos días los trabajos de reparación de la pasarela del Clot de la Mare de Déu, labores necesarias tras la rotura de este enlace que conecta les Terrasses con el Grau a causa del episodio de fuertes lluvias registrado la primera semana de noviembre. Al mismo tiempo, el consistorio ha solicitado los servicios especializados de un topógrafo para medir las cotas de caudal de la desembocadura e impulsar así, antes de acabar el año, el último trámite para obtener el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para construir un puente fijo que conecte ambos lados del cauce.

Estos últimos días, una pala mecánica y varios operarios han actuado en la zona para restablecer la normalidad una vez el nivel del agua ha descendido y las condiciones han sido favorables. Además, también se ha acometido la adecuación del camino de les Salines y la retirada de restos de vegetación arrastrada por la crecida en este último tramo del río Anna con una inversión por parte del consistorio de unos 4.000 euros.

SOLUCIÓN PERMANENTE / El Ayuntamiento está decidido a acabar con la provisionalidad de esta infraestructura. Por una parte, es una reivindicación histórica de los vecinos que sufren el aislamiento en cada crecida y por otra, la reposición de la pasarela sale de las arcas municipales y, si bien no son cantidades elevadas, es dinero que cae en saco roto ya que la situación se llega a repetir varias veces al año. El concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicent Aparisi, informó que han contratado la realización de trabajos topográficos en el Clot de la Mare de Déu que están destinados a medir el caudal del río, y añadió que «es una información que nos ha solicitado la CHJ para poder emitir el informe favorable a la construcción del puente». Según el edil, «este sería el último trámite necesario para sacar adelante el proyecto, esperamos poder recibir la autorización en diciembre y realizarlo lo antes posible».

Sobre este proyecto hay tres propuestas con diferentes materiales que ya han sido presentadas a Costas para que decida la más viable. La construcción de esta elemento para vehículos y peatones rondaría los 330.000 euros.