En marcha en Burriana los trabajos para reformar y adecuar el local ubicado en la avenida Corts Valencianes que albergará el futuro centro de atención temprana (CAT) y un aula de formación para la Policía Local. Mientras avanzan las obras, que se prolongarán durante los próximos tres meses, el Ayuntamiento trabaja para contratar a los especialistas médicos, con el objetivo de poner en marcha el servicio durante el primer trimestre del 2021, antes de abril.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, informó que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sufragará el personal necesario para hacer realidad esta iniciativa, pero que «la gestión corre a cargo del consistorio», por lo que ya se han puesto «manos a la obra». El CAT, en concreto, atenderá a jóvenes con discapacidad --o con riesgo de padecerla-- que hayan sido valorados previamente por especialistas y ofrecerá servicios de diagnóstico, coordinación con los recursos comunitarios y atención individual y familiar.

Así, estas nuevas instalaciones ofrecerán tratamiento fisioterapéutico y logopédico para niños de entre 0 y 6 años con graves problemas de desarrollo, además de contar también con funciones de psicología, pedagogía y estimulación para atender a la población más joven de toda la comarca.

Compra de mobiliario para el aula policial

Safont explicó también que desde el departamento de la Policía Local ya tienen en marcha la selección y compra del mobiliario necesario para el aula de formación, que ocupará una pequeña parte del inmueble.

Las labores de reforma iniciales se centran en la demolición de varios tabiques para poder redistribuir el espacio y dar cabida a las tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y una zona de espera que tendrá el centro.

Los trabajos de rehabilitación incluyen, además, la renovación de carpintería, red de saneamiento y adecuación de la fachada exterior. El proyecto cuenta con un presupuesto de 168.000 euros y fue adjudicado el pasado mes de septiembre a la empresa Ravi.