Después de focalizar el tramo inicial de la campaña en el Reino Unido, Onda Logistic, el ambicioso plan del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para proyectar a nivel internacional el parque empresarial de la localidad, ya ha oteado nuevos horizontes en los que dar a conocer su potencial y las condiciones que ofrece.

Así, tras un balance más que fructífero del primer mes de promoción en territorio británico, donde la página web de la campaña (www.ondalogistic.com) ha registrado en solo 30 días más de 2.000 visitas de profesionales del territorio anglosajón, ahora explorará otros destinos y centrará los esfuerzos en venderse en Francia.

Pero no solo proyectarán fuera de España los 15 polígonos que atesora Onda y sus más de 12 millones de m² de superficie industrial dotados de las mejores infraestructuras, ya que también impulsarán el área logística en busca de nuevas inversiones para la localidad en Madrid o Cataluña.

Colaboración renovada

Así lo acordaron el consistorio y la Cámara en la última reunión que mantuvieron, en la que anunciaron que seguirán estrechando su colaboración a lo largo del año que viene para dinamizar la economía todo lo posible.

Una alianza que buscará seguir captando capital para Onda, como viene sucediendo hasta ahora. No en vano, la llegada de nuevas inversiones durante los últimos meses ha sido más que considerable, con 37 licencias de obra mayor concedidas desde junio del 2019, con una dotación total de 54,7 millones de euros para ampliar y construir nuevas naves en la ciudad. Se trata de una cifra que duplica ni más ni menos todas las inversiones registradas durante los últimos cuatro años.

Con ese objetivo de concentrar esfuerzos con los empresarios para despuntar aún más como polo industrial, la alcaldesa, Carmina Ballester, citó esta semana a los cerca de 30 propietarios de las parcelas ubicadas en el sector Sur-13, lo que supone el primer paso para convertir este polígono en la primera entidad de gestión y modernización de la provincia.

Un encuentro en el que Ballester volvió a recordar la importancia del asociacionismo empresarial para ganar competitividad y crear más empleos entre todos, por lo que les animó a «remar todos a una» en la misma dirección.

Lógicamente, para progresar como destino industrial hacen falta buenas conexiones. Por eso, una de las demandas históricas que exigirá al Consell es terminar el vial entre la CV-10 (en el Camí Fondo donde está el polígono Sur-13) y la CV-21 (que conecta Onda con l’Alcora), la construcción de la rotonda norte y este o la canalización de aguas en la rotonda de Navarti para evitar inundaciones.