Medio centenar de casetas darán vida al Mercat de Nadal de Orpesa, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Una de las novedades de este año es el cambio de ubicación, ya que trasladarán el evento de la plaza Mayor a la de España para poder cumplir con las restricciones por el covid.

La muestra supone cada año la oportunidad perfecta para realizar las primeras compras de todo tipo de adornos navideños, como centros de mesa, plantas de pascua o árboles. Además, habrá una caseta solidaria. El sábado y domingo estará la asociación de collas de Orpesa, con donación a Cáritas de alimentos no perecederos; y el lunes y martes acudirán los centros educativos, que recogerán comida para Cruz Roja.

Debido a la actual situación por el covid, este año no habrá actuaciones, como era tradicional, y, además, el recorrido estará marcado con flechas en el suelo con una única dirección para evitar multitudes. Las casetas se situarán a dos metros de distancia cada una, según informaron al respecto desde las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento. En concreto, el horario de visita al mercado será de 11.00 a 21.00 horas.

La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, explica que, a pesar de la situación, han querido seguir adelante con el mercado de Navidad y con todas sus medidas de seguridad «para que un año más se pueda realizar este evento, ya que ha sido un año difícil y queremos dar apoyo a nuestro comercio local». Por su parte, el responsable de Cultura, Gonçal Tamborero, se siente «muy agradecido» a los comercios que se han animado a seguir participando a pesar de las circunstancias. «Estrenamos nueva ubicación en la plaza España. Un cambio con el que podremos dinamizar esta zona», apunta.