El Ayuntamiento de Benicàssim prepara un proyecto para mejorar la seguridad peatonal del camino Serradal, que conecta la localidad de Benicàssim con el término de Castelló por el sur y que es uno de los viales más transitados en el periodo estival, con la finalidad de atender la reivindicación de los vecinos de la zona.

El consistorio ha reservado una consignación económica de 48.300 euros para poder llevar a cabo la obra, que consiste en realizar una «ampliación de la calzada de dos metros de ancho, en la parte este del camino», explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

«Irá separado por unos bordillos, como hemos hecho en el nuevo vial de Frares a Joanot Martorell, para garantizar una mayor protección de los peatones», detalla. «Esos dos metros de nueva calzada serán para zona peatonal, ya que no podemos realizar aceras. Lo único que se puede ejecutar son obras provisionales para mejorar la seguridad y la circulación. Y esta medida cumple con esos objetivos, ya que no es una urbanización nueva. Será el mismo vial pero ampliado», matiza el concejal.

El proyecto ha sido presentado a todos los partidos políticos de la corporación municipal en comisiones informativas, al igual que la memoria valorada con planos y el escrito del arquitecto detallando qué se puede hacer. La intención del ejecutivo local es que se ejecute con los remanentes del próximo 2021, puesto que este año ya no es posible.

La alcaldesa, Susana Marqués, justifica la intervención: «Dentro de la práctica de la escucha activa que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Benicàssim, vamos a dar solución a una demanda vecinal, enfocada a mejorar el tránsito en el camino Serradal».

SECTORES 5 y 6 // Esta carretera, dentro de los sectores 5 y 6, fue paralizada en su momento, junto a la del PAI Benicàssim Golf, por problemas hidráulicos. Y está a la espera de ejecutar la nueva solución que plantea el estudio de la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder desarrollar el sector. Para ello proponen crear un lago laminador y la construcción de unos diques en el humedal del Cuadro de Santiago, que eviten que las viviendas próximas se inunden cuando se produzcan episodios de lluvias torrenciales.

Una vez desarrollados los sectores 5 y 6, retomarán la solución definitiva para el camino del Serradal, con sus correspondientes aceras y todos los servicios, como está planteado dentro del Plan General de Ordenación Urbana.

Además, a través de la nueva urbanización realizarían las pertinentes conexiones de alcantarillado en las cuatro manzanas que hay a los dos lados, desarrollando todo el entorno y poniéndolo en valor, con calles y jardines, según puntualiza el edil del área respecto al proyecto previsto para cambiar y mejorar esa zona.