El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim se encuentra inmerso en la preparación del presupuesto para el 2021. Entre las inversiones prioritarias, el ejecutivo plantea llevar a cabo el proyecto de construcción del edificio de la comisaría de la Policía Local, que es «muy necesaria desde hace años», según avanza la alcaldesa, Susana Marqués.

También prevén ejecutar a lo largo del próximo año las obras para la prolongación de la CV-149, desde la rotonda de la paella hasta la avenida Mohíno.

Otra línea prioritaria es la relativa a las ayudas covid y, por ello, reforzarán «el presupuesto con esa línea estratégica mientras dure la pandemia», según indicaron ayer fuentes municipales.

Además, las nuevas cuentas tratarán de atender las necesidades procedentes de los presupuestos participativos, ámbito en el que trabaja ahora el equipo de gobierno, después de que en el pasado mes de noviembre el consistorio impulsara la campaña para recoger las ideas de los vecinos y estudiar su viabilidad.

Presupuesto prorrogado

El equipo de gobierno aún desconoce la cifra a la que ascenderá el presupuesto del 2021, ya que están a la espera de saber lo que ingresarán por el impuesto de bienes inmuebles (IBI). La modificación de la ordenanza para la rebaja del tipo impositivo se aprobó recientemente y, hasta el día 30 de diciembre, cualquier ciudadano puede reclamar por ese cambio, por lo que hasta el último día del año el consistorio no sabrá si hay alegaciones y, por tanto, no sabrá si la bonificación del IBI aprobada será efectiva en 2021 o no.

Por este motivo, hasta final de año no estarán cuantificados los ingresos reales para poder cerrar las futuras cuentas. Por ello, el Ayuntamiento de Benicàssim empezará el nuevo año con el presupuesto prorrogado, señalan. desde el consistorio.