El alcalde de Vilar de Canes, el socialista José María Domínguez, firmó ayer un convenio con la empresa Iseran Business SLU a través del cual el Ayuntamiento facilitará la puesta en marcha de un parque eólico a cambio de que la compañía asuma el coste de la luz consumida por los contadores de la localidad, con lo que los vecinos no tendrá que pagar este servicio.

El primer edil reivindica que se trata de «una gran noticia», que, además de suponer «un paso importante» en la apuesta por las energías renovables, «ayudará a la economía de las familias», dice.

Hay que señalar que Iseran Business SLU tiene en proceso de autorización el parque eólico de 27,5 megavatios la Selleta, en el término municipal de Vilar de Canes. Han aportado esa calificación urbanística de compatibilidad al procedimiento administrativo, en el cual el equipo de gobierno de la localidad ha facilitado todos los vehículos administrativos necesarios para el buen fin del desarrollo de la gran infraestructura.

Como contraprestación a la puesta en marcha de la Selleta, el alcalde consiguió que la empresa pague la luz consumida por todos los contadores monofásicos de Vilar de Canes a partir de la puesta en funcionamiento del parque eólico y mientras esté activo, con el ahorro que significará para el bolsillo de los vecinos.