El Grupo de Acción Local Asociación para el desarrollo integral de las comarcas del interior de Castellón (DICI) trabaja con el objetivo de dinamizar el territorio a través del cumplimiento de cuatro retos esenciales. Ellos son: mejorar la calidad de vida y la gobernanza de los agentes del territorio; conservar y proteger el medio natural; fomentar el emprendedurismo y la competitividad empresarial; así como potenciar el turismo de interior.

Este GAL, que abarca un total de 27 pueblos de la provincia de Castellón, tiene el firme compromiso de ser la referencia de todos los agentes del territorio como agente dinamizador de la economía y la sociedad en el medio rural, integrando a todos los sectores y fomentando su participación en la gestión y aplicación de la estrategia de desarrollo local participativo.

Jaime Martínez, presidente de GAL DICI, señala que “la inversión para el mundo rural siempre se queda un poco corta”. “La administración pública debe creer e invertir en el mundo rural. Y dos de las líneas en las que su actuación es prioritaria son mejorar las vías de comunicación y eliminar mucha burocracia”, revela Martínez.