El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars, gestionado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha reparado la red de caminos de acceso al paraje fluvial después de que los temporales y gotas frías de los últimos meses hubieran dañado el firme y la accesibilidad de muchos de ellos.

Los trabajos se han realizado con máquinas especiales como son una niveladora y extendedora y un rodillo compactador. Los trabajos han consistido en la nivelación de las zahorras de los caminos y la compactación de las mismas. En la zona de la salida del Pantanet de Santa Quiteria, en el margen derecho del río, se ha actuado con hormigón y malla metálica en la parte superior de la pista de bajada para facilitar la evacuación de las aguas pluviales. Las obras de mejora y reparación de la red de caminos del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars ha significado la actuación en 3 zonas concretas del río como son la ruta Caminos del Agua, la Senda Verde y el Pas de la Pila.

En el primer punto ubicado en el margen derecho del Mijares, se ha arreglado el acceso y bajada al molino del Terradet y el acceso al río cerca del puente de la variante de la N-340. En la Senda Verde, en el margen izquierdo, se ha reparado el acceso por el Paretó, el tramo entre la Caseta de los Moros y el Puente Nuevo (antigua N-340), la rampa que se encuentra por detrás de la gravera y la bajada de la ribera de Santa Quiteria. Finalmente en la zona del Pas de la Pila, se repararán con gravas ambos lados del paso y la bajada del margen derecho, una vez baje el nivel del río. Las obras han durado 5 días y han sido realizadas por una empresa especializada en obra civil.