El Ayuntamiento de Onda completa la instalación de un nuevo parque infantil en la calle Luxemburgo, zona que carecía de un espacio específico para los más pequeños y era, además, una reivindicación histórica de los vecinos y que habían elevado a los diferentes procesos participación realizados por el consistorio. La actuación comprende columpios y juegos de madera, así como la colocación de suelo de caucho para garantizar la seguridad de los niños.

En esta misma línea, el gobierno municipal se compromete a invertir en más espacios públicos infantiles y ha proyectado para 2021 otras instalaciones en el parque de La Panderola y en el área junto al parque de bomberos, cerca del nuevo pump track. Asimismo, se renovará la zona de juegos del parque de la Cerámica, así como los aparatos de gimnasia existentes.

Al respecto, el edil de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, apunta que «nuestro objetivo es hacer de Onda una ciudad más agradable para vivir, más saludable y con más calidad de vida, porque crear espacios para el presente es bueno para los vecinos, pero crearlos para el futuro de Onda, los niños, es mucho mejor». Por otro lado, y con el mismo objetivo de crecer como ciudad saludable y sostenible, el Ayuntamiento recuerda que ha llamado a los colectivos locales para sumar ideas al nuevo Plan de Salud Municipal.