Peñíscola será un atractivo turístico clave en la promoción que diseñará el aeropuerto de Castellón para vender en el exterior sus rutas. Así lo acordaron ayer el alcalde, Andrés Martínez, y el responsable de turismo de Aerocas, Josep Gisbert, en la que el dirigente de la instalación ubicada en Vilanova d’Alcolea confirmó que la Ciudad del Mar tendrá un papel fundamental y estratégico en las futuras acciones promocionales, cuando reactiven las distintas rutas.

Así, el municipio estará presente en todas las estrategias comunicativas que mantenga la empresa pública con los mercados que recuperarán a corto plazo, como son las conexiones con Polonia, Viena (Austria), dos líneas con Londres (Reino Unido), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y Bilbao, en las que pondrán en valor a Peñíscola.

«La buena sintonía es clara y la necesidad de reforzar la promoción dentro y fuera de nuestras fronteras es fundamental para estar más y mejor preparados en el momento en el que se reactive la movilidad y el sector», recalcó el alcalde, quien trasladó en el encuentro la importancia de abrir líneas con aeropuertos nacionales.

Por ello, Martínez revindicó que «nuestros objetivos están alineados» y el aeropuerto va a tener «siempre un aliado» en Peñíscola. «Así lo consideramos nosotros y lo considera el sector», concluyó. H