La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad construirá un área de descanso en el acceso a la pedanía de la Foia, en el término de l’Alcora.

Las obras, que se desarrollarán en el punto kilométrico 10.430 de la CV-190, suponen una inversión aproximada de 120.000 euros y prevén su finalización para finales del próximo mes de abril.

El conseller Arcadi España explica que «con el objetivo de que las carreteras de Castellón sean cada vez más cómodas y respetuosas con el medio ambiente», han diseñado «una zona de esparcimiento y descanso para uso y disfrute de los usuarios de la CV-190», detalla.

«Se trata de acondicionar y dar un uso positivo a un espacio que no se utilizaba, en beneficio de diversos colectivos, como conductores, ciclistas, habitantes de l’Alcora y senderistas que realizan rutas de montaña a pie por la zona, entre otros», indica.

Los trabajos, que consisten en la transformación de 1.500 m² de terrenos en desuso, comportan también el acondicionamiento de un aparcamiento para vehículos de otros 1.500 m².