El Ayuntamiento sigue avanzando en el plan Onda Bonica para embellecer la ciudad, mejorar su accesibilidad y reivindicar la cerámica local. En esta ocasión, ha finalizado la remodelación de la plaza Miguel Hernández, así como el área infantil anexa, en el casco histórico. La iniciativa «responde al compromiso del equipo de gobierno de poner en valor el entorno del castillo ante la degradación de algunas zonas», según fuentes municipales.

Los trabajos han incluido la pavimentación de la plaza, en suelo y paredes, con cerámica de Onda en la que han impreso algunos versos destacados del poeta alicantino. Asimismo, también han llevado a cabo la renovación del mobiliario urbano, bancos y farolas; el embellecimiento y saneamiento de la fuente; el asfaltado y nivelado de la pista de baloncesto y el embellecimiento de la pared de la pista con un mural cerámico.

La inversión total ha sido de 48.315 euros y la empresa constructora contratada ha sido la ondense Baymar Obras y Servicios. Por su parte, los azulejos son de la marca Azulindus y Martí.

La alcaldesa, Carmina Ballester, incide en que suman una nueva inversión «para mejorar la calidad de vida de un barrio que ha estado demasiado tiempo olvidado», subraya. «Además, si queremos ser un referente turístico tenemos que dar la mejor imagen en aquellas zonas donde se concentran nuestros principales recursos, como es el castillo y calles del casco histórico», añade.

Nuevo mural

Además de la docena de acciones desarrolladas en el último año, han pintado el muro del campo de fútbol La Serratella con ilustraciones inspiradas en motivos deportivos. Gracias a esta iniciativa han podido embellecer la zona con un mural dedicado a deportistas. Además, han incorporado el hashtag #OndaSaludable para promover buenos hábitos.