El Ayuntamiento implica en el proyecto L’Alcora, Ciudad del Aprendizaje de la Unesco a la comunidad educativa, una de las «partes fundamentales» de este proyecto, tal y como señaló ayer el alcalde, Samuel Falomir, en el transcurso de la reunión celebrada en el salón de actos del consistorio.

La profesora-investigadora de la Universitat Jaume I, Ana M. Vernia, encargada de redactar la propuesta de adhesión a la red de Learning Cities, explicó a los participantes en el encuentro de los principales ejes de la iniciativa, centrándose en el área educativa.

Entre los objetivos se encuentran promover la educación para la salud en la infancia y juventud en colegios y proporcionar cursos de formación en materia de salud para profesores; ofrecer actividades educativas para familias desfavorecidas; y organizar eventos de educación para la salud.

La capital de l’Alcalatén es la segunda ciudad española en formar parte de esta importante red a nivel internacional, --la primera en adherirse fue Viladecans--, y la de menos habitantes del mundo en formar parte de este reconocimiento. En este sentido, el alcalde destacó que se trata de «un gran logro para los alcorinos, pues pone a nuestro pueblo en el mapa mundial del aprendizaje y abre la puertas al desarrollo de instrumentos y herramientas orientadas a potenciar y promover oportunidades de aprendizaje».