El Ayuntamiento de Onda y Salud Pública trabajan conjuntamente para disponer del pabellón municipal Víctor Cabedo como centro de vacunación masiva en caso de que fuese necesario. De hecho, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha acompañado este jueves al gerente del departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, y a los directores de los centros de salud locales a visitar las instalaciones, que han validado para inyectar las dosis.

Consistorio y Sanitat trabajan ya en el protocolo de vacunación para activarlo en 48 horas y organizar el dispositivo en el mismo momento en que llegue un gran número de viales. El Ayuntamiento se ha comprometido a proporcionar las sillas, mesas, camillas, vallas, papeleras, parabanes, frigorífico y otros recursos necesarios, así como poner a disposición de Sanitat los efectivos de la Policía Local y Protección Civil a fin de organizar las colas y controlar las distancias de seguridad.

"En el mismo momento en que nos solicitaron la colaboración, nos pusimos a trabajar para tenerlo todo dispuesto y coordinado en la instalación municipal más óptima para realizar la vacunación masiva, ya que cuenta con grandes espacios, párking y diversas salidas", ha comentado Valero.