El Ayuntamiento de Vinaròs destinará finalmente 600.000 euros en ayudas al comercio local. El consistorio ha decidido ampliar la partida, que en un principio cifró en 400.000 euros y después elevó a 500.000.

Esta nueva línea de subvenciones será con fondos propios del consistorio, y estará dirigida a atender todos los comercios que han quedado fuera de las ayudas Paréntesis del plan ParéntesisResistir de la Generalitat.

El alcalde, Guillem Alsina, destacó que «desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar el importe inicial con el objetivo de beneficiar el máximo número posible de establecimientos».

En este sentido, comentó que desde el equipo de gobierno son conscientes de que «esta ayuda no es suficiente para resolver todos efectos económicos de la pandemia, pero al menos se ofrece todo el apoyo posible para intentar paliarlos».

Por su parte, la concejala de Hacienda, Maria Cano, señaló que, en las próximas semanas, se informará a la ciudadanía de cómo se podrán solicitar las ayudas, así como de los plazos para realizarlas. Según anunció, no será necesario que los comercios estén al corriente de pago. La edila insistió en que «es una ayuda urgente y por tanto se redactarán unas bases que beneficien el máximo posible de establecimientos».

Según las previsiones del Ayuntamiento, se podrán adherir a esta medida alrededor de 500 comercios de la ciudad.